«

»

A fines de año estaría terminado el tramo 4B del Eje Colón de Hualpén

 Los trabajos, que se extienden por 1,1 kilómetros entre Avenida Alessandri y calle Los Copihues, presentan un 44% de avance.

 

Tras retomar los trabajos en marzo pasado, luego que la empresa anterior dejara las faenas producto de la quiebra, el tramo 4B del Eje Colón (corredor de transporte público) ya presentan un 44% de avance, y se espera que sean entregadas a fines del 2017.

 

Las obras, que se extienden por 1,1 kilómetros entre Avenida Alessandri y calle Los Copihues, fueron visitadas este miércoles por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, la alcadesa Katherine Torres y vecinos del sector.

 

“Esta obra sufrió unos problemas producto de la quiebra de la empresa que estaba llevando adelante este proyecto, situación que ya hemos resuelto y esperamos estar entregando algunos tramos de este corredor de 1,1 kilómetros, en julio y agosto de tal manera de ir facilitando la vida de los vecinos del sector”, detalló Arévalo.

 

El seremi añadió que “Este tramo es parte de un diseño mayor que está orientado a unir Coronel con Penco a través de los corredores de transporte público y estos 15,8 kilómetros del corredor de Talcahuano, Hualpén y Concepción y esperamos que al término de este gobierno tengamos un avance importante en términos de mejorar la infraestructura vial”. El mega corredor del Gran Concepción cuenta con un financiamiento total de $76 mil 462 millones.

 

El tramo 4B, que tiene una inversión superior a los $3 mil 900 millones, considera vías segregadas para el transporte público de 13 metros de ancho y con capacidad de una pista por sentido con ensanches en zona de paraderos. Además, contempla calzada para el transporte privado a ambos lados del corredor con dos pistas por sentido. A esto se suman 4 a 5,5 metros de aceras y ciclovía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>