«

»

A fin de año estaría terminado el nuevo paso inferior San Jorge de la ruta Concepción-Cabrero

 El proyecto fue incorporado por el MOP como una obra complementaria al contrato de la Ruta 146. El paso permitirá retornar hacia Concepción con altos estándares de seguridad.

 

A fin de este año estaría terminada la construcción del paso inferior del sector San Jorge, ubicado en la Ruta 146, que une Concepción con Cabrero.

 

El proyecto, que fue incorporado por el Ministerio de Obras Públicas como obra complementaria de la carretera, permitirá retornar hacia Concepción en condiciones óptimas de seguridad.

 

Recordar que el paso fue solicitado por los vecinos del sector San Jorge, ya que actualmente para regresar a la capital regional deben trasladarse hacia el cruce Agua La Gloria, lo que implica transitar 6 kilómetros.

 

Según explicó el seremi del MOP, René Carvajal “el paso inferior San Jorge tendrá una inversión aproximada de $1.500 millones, el cual dará una adecuada conectividad a las casi 2 mil 500 personas que viven en este sector. Pero también estamos dando respuesta a una necesidad de Carabineros para poder conectarse con el helipuerto que esta frente a la tenencia”.

 

Por su parte, Miriam Astudillo, encargada de emergencia de la municipalidad de Concepción, afirmó que el paso superior permitirá “facilitar acceso y mejorar la calidad de vida de las familias, pero apelamos a que durante se extienda la construcción deberán tener un poco de paciencia y utilicen la pasarela y vías habilitadas para cruzar de manera segura”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>