«

»

A casi 100 días del Censo 2017 aún no se inscribe ni la mitad de los encuestadores requeridos

El Censo requiere de 500 mil censistas y, a la fecha, hay 200 mil personas inscritas, de los cuales 120 mil son funcionarios públicos. El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que se espera un reclutamiento “muy acelerado” en marzo, cuando se sumen los estudiantes.

 

Cuando faltan 112 días para la realización del Censo 2017 el próximo 19 de abril, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, informó que de los 500 mil censistas que requerirá el proceso, a la fecha hay 200 mil inscritos.

 

De acuerdo con los cálculos del Ministerio de Economía, cada uno de los censistas deberá encuestar entre 15 a 20 viviendas en zonas urbanas y aproximadamente 8 de ellas en las zonas rurales.

 

Del total de 200 mil encuestadores inscritos, 120 mil de ellos corresponden a funcionarios públicos y municipales.

 

Céspedes, sin embargo descartó preocupación por la falta de encuestadores, pues sostuvo que parte importante de ellos saldrá de los alumnos voluntarios de Tercero y Cuarto Medio y, estudiantes universitarios, cuyo proceso de reclutamiento se realizará en marzo cuando se inicie el año escolar.

 

“Trabajamos para lograr el número y vamos a seguir en ese escenario” dijo el ministro de Economía, quien además informó que las capacitaciones para los censistas estudiantes se realizará en sus propios liceos y colegios, en tanto que para los funcionarios públicos, se realizará durante la segunda quincena de enero.

 

Cada voluntario, además, recibirá el pago de $15 mil pesos, correspondientes a traslados y otros gastos.

 

“El proceso de reclutamiento no es necesariamente lineal, es en distintas etapas. Desde marzo esperamos un reclutamiento muy acelerado”, dijo el ministro Céspedes, quien además hizo un llamado a la ciudadanía a participar del proceso.

 

Toda la información del Censo 2017, incluido el formulario para inscribirse como censista, se encuentra en el sitio web www.censo2017.cl.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>