«

»

81% de los chilenos cree que las mujeres sufren discriminación en el trabajo

 

Un sondeo de Trabajando.com reveló la alarmante cifra. Además, 68% de las encuestadas dijo haber sido discriminada, contra un 12% de los hombres.

 

Un estudio de Trabajando.com, reveló que 81% de los chilenos cree que las mujeres son discriminadas en los trabajos, mientras que 68% de las encuestadas, dijo haberlo sufrido en carne propia. Sólo 12% de los hombres dijo haber sido discriminado,

 

La encuesta se aplicó a cerca de 1.500 personas (68% mujeres y 32% hombres), donde 70% de ellas dijo que las mujeres tenían las mismas oportunidades laborales que sus compañeros en sus trabajos, contra el 63% de respuesta masculina.

 

Los factores de discriminación mencionados fueron “salarios más bajos para ellas, menor presencia en cargos directivos, ofertas laborales exclusivas para hombres y, aún más graves, faltas de respeto y abusos. Tanto hombres como mujeres opinaron que se dan con mayor frecuencia en ese orden y donde la diferencia en los sueldos es aquel aspecto donde más discriminación existe, con más del 30% de las opciones como opinión conjunta”.

 

Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com, agrrgó que 77% de las mujeres dijo que son igual que eficientes que los hombres, opinión que en los encuestados masculinos llegó a 82%.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>