71% de avance presentan obras del Teatro Regional

DSC_5502-2A paso firme progresan las obras del Teatro Regional, las cuales alcanzan un 71% de avance, así fue constatado por autoridades locales quienes realizaron visita inspectiva a uno de los proyectos más emblemáticos de la región.

 

En la oportunidad se anunció que por ahora los trabajos se concentran en la instalación de la membrana exterior que cubrirá la estructura del edificio y que comenzará a ser colocada el próximo lunes 31 de julio.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, valoró el avance de esta obra y su impacto para el arte y la cultura a nivel nacional “Este es un proyecto no solamente pensado para los habitantes de Concepción, sino que para los habitantes de la región del Biobío y el país entero, a fines de diciembre estarían entregando oficialmente esta gran obra para recepción municipal, la cual sin duda, será un tremendo aporte al arte y la cultura para el país desde Concepción” destacó.

 

El Intendente Rodrigo Díaz explicó que “la obra gruesa está terminada y hoy se trabaja en terminaciones del interior. Mientras vamos a comenzar a trabajar en la instalación de la membrana lo que aproximadamente se demorará 90 días comenzando por el sector norte de la obra, lo que nos permitirá cumplir con nuestro propósito, que antes acabe este año el teatro pueda ser terminado”.

 

Cabe señalar que la cubierta especial, que tiene por nombre membrana PTFE,  fue confeccionada en Estados Unidos y posteriormente trasladada a Colombia para los ajustes de corte, desde donde llego a nuestro país. Su instalación estará a cargo de expertos colombianos y chilenos, los que en 90 días deberán montar los 37 paños diseñados para la estructura, equivalente a mil 500 metros lineales de tela.

 

Al respecto el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, sostuvo que “esta membrana es de alta tecnología, moderna y similar a la utilizada en la cubierta del estadio Ester Roa.  Su implementación responde a características estéticas y a la incorporación de nuevas tecnologías con eficiencia energética”.

 

Las autoridades regionales estiman que el término de la construcción del Teatro Regional del Biobío, obra financiada por el Ministerio de Cultura y las Artes y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  será para fines de 2017.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.