«

»

47% de los chilenos viven endeudados

 

 Créditos en el retail y préstamos bancarios son la mayoría de las causas de compromisos pendientes de la población.

 

El 47% de los chilenos declaró que tiene algún tipo de deuda, según el Estudio CHILE3D GfK Adimark en 2016. Representando una leve disminución durante el período comprendido durante 2015 (48%). Mientras que un 36% de los adultos mayores está en esta situación.

 

79% del total tiene compromisos con la banca y retail, divididos en 45% con créditos de consumo y 34% tiene préstamos bancarios. 14% tiene procesos financieros pendientes ligados a educación y un 5% debe préstamos automotrices.

 

En el caso de personas entre 65 y 74 años, 36% tienen obligaciones financieras y el 31% de la gente mayor de 75 años poseen compromisos crediticios. El director de Chiledeudas, Guillermo Figueroa, afirmó que “los adultos mayores son sujetos de endeudamiento tanto para el retail como para la banca hasta los 74 años de edad y lo que aminora el riesgo del crédito a este segmento es que cuenta con patrimonio personal, como la casa propia que, en general, está completamente pagada”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>