378 estudiantes de Lota recibieron computadores del programa “Me Conecto para Aprender”

***Estudiantes de séptimo básico de escuelas municipales recibieron sus computadores personales en una ceremonia realizada en el gimnasio municipal.

 

La última entrega del Programa Me Conecto para Aprender de la Provincia de Concepción 2017 se realizó esta mañana en Lota. En la ocasión fueron 378 estudiantes de séptimo básico de la educación pública, los beneficiados con un computador personal.

 

Los equipos que fueron entregados por el Seremi de Educación, Sergio Camus, el Jefe Provincial, Francisco Reyes, la Directora de Junaeb, Karina Silva y el Diputado Iván Norambuena, contemplan garantía, banda ancha internet por un año, sistema de rastreo para casos de pérdida o robo y además, una pulsera-reloj que mide la actividad física de los niños y niñas.

 

En la ceremonia, realizada en el gimnasio municipal, el Seremi de Educación, Sergio Camus, destacó lo importante de este programa, que forma parte de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “este es un compromiso del gobierno que busca acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías. Estamos orgullosos de entregar herramientas de última generación a los niñas y niños de todas las comunas del Biobío”.

 

Por su parte, la Directora de Junaeb, Karina Silva destacó esta ceremonia, que completa la entrega de computadores en la provincia, “una vez más en la comuna de Lota estamos presentes acompañando a las familias y sus hijos. Estamos contentos porque con esta entrega terminamos la Provincia de Concepción”, detalló.

 

Es importante destacar que desde que se inició el programa el 2015 incluyendo este año, se han entregado en Biobío 37.527 computadores a niñas y niños de la educación pública, quienes en todas las entregas fueron acompañados de sus padres y familias.

 

Katherine Godoy, madre de Javiera Aguirre expresó su agradecimiento por el computador “esto me parece una gran ayuda del gobierno de la Presidenta ya que se les entregó a todos los alumnos. Habían varios estudiantes que no tenían un equipo para hacer sus tareas y ahora podrán estar en sus casas y completar sus labores escolares”.

 

Cabe señalar que este programa apoya los procesos de aprendizaje de los estudiantes y contempla la entrega de sugerencias pedagógicas para los profesores y equipos técnicos directivos con orientaciones curriculares y apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador.

 

Pía Belén Salcedo Garcés

Periodista

Unidad de Comunicaciones

Gabinete Seremi

Secretaría Ministerial Región del Biobío | Gobierno de Chile

Agregar un comentario

Your email address will not be published.