«

»

30% de avance presentan nuevas obras de canalización en río Andalién

DSC_5342-2Con el fin de constatar en terreno el estado de avance del proyecto de obras fluviales en el río Andalién autoridades y vecinos realizaron visita inspectiva, en la cual se informó que la tercera etapa alcanza un 30% de avance.

 

El proyecto, que abarca desde el Cosmito hasta el puente ferroviario, busca mejorar el cauce del río y disminuir el nivel de las aguas ante posibles crecidas invernales reduciendo el riesgo de desbordes e inundación de sectores urbanos consolidados de la zona nor-oriente de la ciudad de Concepción, que fueron afectados el año 2004 y 2006 por devastadoras inundaciones.

 

Al respecto el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que esto no debería volver a ocurrir porque la ciudad está más preparada. “Todos aprendimos de esa traumática experiencia, desde el 2006 a la fecha han ocurrido lluvias quizás no con la misma intensidad de ese año pero igual de complejas y no han existido esos problemas nuevamente, eso significa que, entre otras cosas, se han hecho las mantenciones respectivas” puntualizó.

 

Agregando que “el municipio seguirá trabajando y colaborado en lo que sea necesario para que cuando llegue el invierno de cada año estemos preparados de muy buena manera”.

 

El Intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz, explicó que “Esta obra es la continuación de una mejora que permite aumentar la capacidad de acumulación de agua y escurrimiento del río Andalién, el que tendrá un ancho de 200 metros y cuatro metros de profundidad, que nos permitan entonces actuar sistémicamente sobre esta zona”

 

La obra desarrollada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Pública, tiene una inversión de $4.581 millones y considera 4 etapas en una extensión total de 10 kilómetros.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>