¿FALTA DE DESEO SEXUAL EN MUJERES?

Resultado de imagen para falta de deseo sexuales en mujeresCuando hablamos de libido nos referimos específicamente al deseo sexual de las personas, pero cuando hablamos de la falta de libido es por que nos referimos a un trastorno de la sexualidad que hoy en día afecta a miles de mujeres en todo el mundo. Este tema va relacionado directamente con la frialdad sexual o simplemente la falta de interés que tiene las parejas por mantener relaciones sexuales satisfactorias.

 

Por culpa de la falta de libido o frialdad sexual como quieran llamarle es que en el día de hoy muchas parejas terminan sus relaciones incluso de años. Puede haber muchos factores que nos afecten y ayuden a la falta de libido, pero para ello también podemos combatirlo con nutrientes totalmente naturales. Debemos recordar también que esto ocurre principalmente por la incapacidad de la mujer para llegar al orgasmo.

¿Cuáles son las principales causas de la falta de libido en la mujer?

 

Síntomas asociados a la menopausia y a causas hormonales

Debemos tener claro que este problema puede darse en todo tipo de edades, sin embargo se experimenta mayoritariamente al comienzo de la menopausia o perimenopausia.

 

Según estudios realizados hace algún tiempo atrás, se ha demostrado que la falta de libido afecta alrededor de un tercio de la población femenina, lo cual deja cifras un poco alarmantes.

 

Fármacos o drogas

Es necesario tener en cuenta que la falta de libido también es provocada por el consumo excesivo de drogas o fármacos, en los cuales podemos encontrar principalmente los antidepresivos, a continuación analizaremos algo sobre ellos.

 

Causas psicológicas y depresiones

Como dijimos antes la falta de libido puede producirse por el consumo excesivo de fármacos o drogas principalmente antidepresivos, sin embargo también puede darse por tener un cuadro de depresión, muchas de las mujeres que se ven afectadas psicológicamente sienten una disminución importante en su deseo sexual.

 

Desconocimiento del cuerpo femenino por parte del hombre

 

En muchos casos podemos apreciar que la falta de libido no ocurre por culpa directa de la mujer, si no que también va ligado a la pareja, si un hombre no sabe como tratar a una mujer en el momento adecuado, cada ves mas se ira produciendo un rechazo al tener relaciones sexuales, y es por esta razón que la confianza en fundamental para combatir este problema.

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.