«

»

Los delitos que afectan a clientes de agua potable

El robo de agua potable es un delito que afecta no sólo a la empresa proveedora sino también impacta de forma importante a los vecinos de las residencias o empresas en que se cometen estos ilícitos.

 

Este tipo de irregularidades acarrea una serie de riesgos para la comunidad: alzas abruptas en las cuentas de agua potable de los clientes que viven en condominios o edificios, inundaciones y contaminación del agua producto de la rotura de cañerías, disminución en la calidad de servicio relacionado con la baja de la presión hídrica y, eventualmente, la falta de agua en los grifos ante un incendio.

 

Quienes roban agua la usan de forma indiscriminada sin el debido cuidado de este recurso, sobre todo en los tiempos actuales donde se ha visto una importante sequía.

 

Para el subgerente de Gestión Comercial de Essbio, Víctor Hugo Bustamante, “es importante que la comunidad esté alerta sobre problemas en su servicio y nos contacten para solucionarlos. Así también, advertir de situaciones inusuales que puedan deberse a un robo de agua en su sector. Si bien son casos aislados representan un riesgo y debemos trabajar unidos con nuestros clientes para minimizarlo”.

 

Cabe señalar que la usurpación de agua es un delito que arriesga penas de cárcel, que pueden ir de los 61 días a los 540 días, además de multas en dinero que van entre las 11 y 20 UTM.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>