Concretan proyecto de alarmas con subvención municipal

IMG_2361-2La sede del Club Deportivo Flecha fue el lugar escogido por la directiva del comité de adelanto “Organizados Mejoramos Nuestra Calidad de Vida” para inaugurar junto a los vecinos un anhelado proyecto de alarmas comunitarias que se concretó gracias al aporte municipal de $650.000 para la adquisición de dos sistemas centrales de seguridad y 36 pulsadores.

 

La iniciativa, que beneficia a aproximadamente 144 vecinos de manera directa y 400 indirectamente, busca generar un sistema solidario de participación ciudadana para la prevención del delito que combina la colaboración activa del vecino y el accionar de las policías locales con el objetivo de conectar un grupo de viviendas a un sistema de “aviso” ante posibles actos delictivos en la propiedad o en el espacio público.

 

En este contexto, la encargada comunitaria del Plan Comunal de Seguridad pública, Daisy Cárdenas, sostuvo que “en esta comunidad residen mayoritariamente adultos mayores y este proyecto ha permitido que se conozcan, generen vínculos y solidaricen. Con todo lo aprendido ya están preparados para activar la alarma si identifican a una persona sospechosa y en cada pasaje habrá un delegado que se encargará de llamar al Plan Cuadrante de Carabineros”, puntualizó.

 

El presidente del comité Organizados Mejoramos Nuestra Calidad de Vida, Jorge Zárate, manifestó que “estamos felices celebrando con toda la directiva y los vecinos, muy agradecidos por la gestión que realizó el alcalde porque realmente fue un logro que no esperábamos conseguir tan pronto. Siempre mantuvimos la esperanza, nunca la perdimos, pero fue todo muy rápido y eso nos tiene gratamente sorprendidos”, dijo.

 

Asimismo, Lucy Pérez, vecina del sector, expresó que “nos sentimos muy contentos por haber conseguido este beneficio, sería ideal no usar las alarmas, pero dadas las circunstancias creemos que es posible que lo hagamos, así que agradecemos a la municipalidad, al equipo de seguridad y a la encargada de nuestro sector que fue una gran impulsora de este proyecto”, enfatizó.

 

Cabe destacar que el proceso de diseño y formulación del proyecto fue apoyado técnicamente por el Plan Comunal de Seguridad Pública del municipio que además, a través de su área comunitaria, desarrolló charlas preventivas, capacitaciones y fortaleció la coordinación entre vecinos y policías.

 

 

Agregar un comentario

Your email address will not be published.