«

»

Fue lanzada la campaña de vacunación anti influenza en Concepción

 La campaña está destinada a a los grupos más vulnerables como los son los niños desde 6 meses hasta los 6 años, embarazadas desde 13 semana de gestación, adultos mayores desde 65 años de edad, personal de salud, personas en situación de calle, entre otras.

 

En el Cesfam Tucapel de Concepción fue lanzada la campaña de vacunación anti influenza, que este año se extenderá hasta el 15 de mayo y espera entregar 530 mil inoculaciones en el Biobío.

 

Al respecto, el seremi de Salud, Mauricio Careaga, sostuvo pese a la meta de 530 mil vacunas, “estamos preparados para vacunar un total de 630 mil personas. Recordar que la vacunación es de suma importancia y no hay ningún motivo para no acceder a ella, es gratuita para los usuarios inscritos en el sistema público de salud, y es necesaria pues la influenza, si no es tratada efectivamente, puede ser mortal, pues es más peligrosa que un resfrío común”.

 

La campaña vacunación anti influenza está destinada a los grupos más vulnerables como los son los niños desde 6 meses hasta los 6 años, embarazadas desde 13 semana de gestación, adultos mayores desde 65 años de edad, personal de salud, personas en situación de calle, personas que trabajan en centros avícolas y con cerdos, profesores y persona con patologías crónicas desde 6 años a 64 años de edad.

 

Las inoculaciones están disponibles en todos los establecimientos de atención primaria del sistema público de salud y vacunatorios del sector privado en convenio. También en puestos de vacunación móviles instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros del grupos objetivo. Además, los equipos de salud de los Cesfam del sistema público se trasladarán a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>