«

»

Más de 400 deportistas de Chile compiten en VI triatlón de Talcahuano

noticiaCon la presencia de más de 400 competidores, que se mostraron concentrados y preparados para entregar lo mejor de cada uno en esta prueba de gran exigencia física, se desarrolló la sexta versión del triatlón de Talcahuano, evento que contó con una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote y, que es organizada por el Consejo Local de Deportes y Recreación y la municipalidad de Talcahuano.

El alcalde Henry Campos, quien tuvo la responsabilidad de dar el inicio a la jornada expresó “estamos muy contentos con la cantidad de participantes que nos dejan un gran desafío a futuro como es transformar a Talcahuano en una ciudad deportiva, que permita congregar a un gran número de deportistas del puerto” declaró.

 

Los participantes se mostraron entusiastas por participar de esta fusta deportiva, Carol González, dijo “entreno todo el año para participar en estas competencias junto a mi marido y de esta manera mejorar nuestro desarrollo físico”. Francisco Jara, competidor primerizo en el triatlón de Talcahuano explica “es una instancia buenísima para competir ya que es gratis y las distancias son muy cómodas para quienes no somos profesionales del triatlón” expresó.

Moisés Torres, ganador de la competencia general contó “es una carrera importante, es la cuarta vez que consigo el triunfo, este deporte es mi vida, el año recién pasado pude competir en el mundial de Australia y espero poder a corto plazo lograr hacer un ironman full”. Eva Escobar, de 16 años y ganadora en la categoría damas, comentó “practico hace cuatro años, entreno de manera constante y a diario lo que me permite poder competir de buena manera” de la misma manera agregó “espero pronto poder proyectar un poco más mi carrera y ser parte de competencias en el extranjero” afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>