«

»

Agüita de la Perdiz celebra su 59° aniversario con pasacalles y música en vivo

El programa Fiestas de Barrio busca potenciar la identidad en sectores tradicionales de la comuna, aumentando este año los lugares beneficiados, entre los que se cuentan: Agüita de la Perdiz, Pedro del Río, Palomares, Lorenzo Arenas, Pedro de Valdivia, Valle Nonguén, Los Lirios, Plaza Condell, Villa Concepción y Barrio Norte. Impulsado por la Municipalidad de Concepción, incluye talleres de percusión, murga, arte con desechos, batucada y circo teatro, donde reconocidos artistas locales entregan nuevas herramientas de creación a vecinos y vecinas, niños y niñas.

 

Hitos del programa durante el año son las celebraciones propias de los barrios, comenzando el recorrido este 2 y 3 de marzo con la Fiesta Palomareña donde participaron más de dos mil personas. El sábado 22 de abril la Agüita de la Perdiz celebra su 59° aniversario. Desde las 17:00 horas en la Escuela Luis Muñoz Burboa, se presentan los talleres de murga y percusión, sumándose –entre otras actividades– un show donde participarán La Canarito y su bandada, con la cantante Carolina Aguilera, más Los Zamora, de Penco. Organiza la Junta de Vecinos del sector.

 

“Fiestas de barrio es uno de los programas pilares del plan cultural de Concepción, potenciando tradiciones propias de la comunidad, aludiendo al rescate patrimonial, a la educación artística, fomentando y desarrollando las inquietudes culturales de vecinos y vecinas. Luego de la alta participación que hubo en la fiesta de Palomares, en marzo, el aniversario del Agüita de la Perdiz es un nuevo encuentro vinculado a los talleres que funcionan desde este mes en diversos sectores de la ciudad”, afirma el alcalde Álvaro Ortiz.

 

Asociados a juntas de vecinos, centros comunitarios o establecimientos educacionales, los talleres que se dictan en cada barrio son:

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>