«

»

​​Municipio comenzó Plan para enfrentar temporada de lluvias SAN PEDRO DE LA PAZ REDUJO A 27 LOS PUNTOS CRÍTICOS PARA ESTE INVIERNO

Screenshot_20170327-145107Con una inversión que supera los 140 millones de pesos y que fueron ejecutados por el Serviu, la Municipalidad de San Pedro de la Paz inició su Plan Invierno 2017, que busca enfrentar la temporada de lluvias de este invierno, minimizando los riesgos para los vecinos.

 

Gracias a esta intervención que significó mejorar el sistema de colectores de aguas lluvia, se disminuyó de 47 a 27 puntos críticos donde existe riesgo de anegamiento. Entre las obras que se ejecutaron destaca el mejoramiento de los colectores de Irene Morales y la conservación en sumideros, cámaras, colectores, construcción o limpieza de zanjas de infiltración o drenes, reconstrucción de s​​umideros, reposición de rejillas de sumideros en: Michaihue, Boca Sur, Boca Sur Viejo, Villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, Villa Los Escritores, Villa Pablo Agreen, y Bosques de San Pedro.

 

“Con esto, lo que estamos haciendo es disminuir los riesgo y estamos actuando de manera preventiva, pero también necesitamos de la colaboración de los vecinos, que no arrojen basura a estos colectores o materiales que pueden obstaculizar el libre escurrimiento de las aguas”, expresó el alcalde Audito Retamal.

 

Puntualizó que “en el Municipio estamos además preparados con dos brigadas de 5 operarios cada una, 5 motobombas, 4 camiones aljibes, además coordinación con Bomberos para enfrentar cualquier situación de emergencia”.

 

Recordó que “en el invierno pasado no tuvimos anegamientos de viviendas, gracias al trabajo preventivo que realizamos y porque actuamos en forma oportuna con los equipos de emergencia cuando se producía el anegamiento de algunas calles, evitando que el agua llegará a las casas”.

 

Precisó que “este año estamos preparados para enfrentar un invierno lluvioso, y minimizar los riesgos para nuestros vecinos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>